www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El ayuntamiento anuncia la construcción de una instalación multiusos, adaptada para eventos deportivos

Los socialistas proponen el uso deportivo del cordel de Las Moruchas

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
En los dos últimos años por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ávila se ha venido anunciando la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto, sin que en ningún caso se dieran detalles de su lugar de ubicación y del contenido del proyecto. Tras la celebración ayer de la Junta de Gobierno Local, se conocen datos más concretos de la futura instalación que no será de utilización exclusiva para el deporte sino que al igual que ocurre con el pabellón de San Antonio compartirá uso con otras actividades tanto de carácter cultural como social.

La futura infraestructura se construirá en la zona sur de la ciudad, concretamente en una parcela de 12.702 metros cuadrados dentro del Plan Parcial Bachiller II, en la carretera de Sonsoles. Con una única entrada, el pabellón -apto para albergar competiciones internacionales- se dividirá en tres módulos, uno central de 12,5 metros de altura con una pista de 1.633 metros cuadrados y dos laterales. Estará dotado de dependencias auxiliares como siete vestuarios –tres de ellos para árbitros-, tres salas polivalentes y sala de prensa. Un total de 1.263 espectadores podrán presenciar en tres gradas deportes como el fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y badminton.

El coste de la instalación ha sido presupuestado en 3.929.734 euros, financiados en un 30 por ciento por el ayuntamiento. El resto se pretende que se haga cargo la Junta de Castilla y León dentro del denominado Pacto Local.

Por otra parte, el grupo municipal socialista, a través de su concejala Yolanda Vázquez, ha propuesto en el pleno celebrado esta mañana el uso deportivo del cordel de Las Moruchas, situado junto al Plan Parcial Academia.

CERRAR